Aumentan desechos sólidos por casi 2 mil toneladas mensuales

0

El Municipio mantiene vigentes medidas de protección para trabajadores de recolección.

La administración municipal, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, mantiene vigentes las medidas preventivas por la pandemia de Coronavirus, para minimizar los riesgos a los que se exponen los trabajadores de recolección de basura, la cual se ha incrementado por casi 2 mil toneladas mensuales.

Con este objetivo, el Gobierno de Reynosa exhorta a la población a que contribuya al cuidado de los trabajadores, depositando sus cubrebocas, guantes, papel higiénico y productos de curación, usados, en una bolsa de plástico y que esta sea cerrada para evitar que se convierta en un riesgo a la salud.

Esta recomendación es girada ante la necesidad de que los elementos de la Dirección de Recolección, no tengan contacto directo con dichos productos en caso de que la basura se derrame del contenedor doméstico o que se rompa la bolsa donde se depositan los deschos para su traslado.

-Productos que aumentaron su presencia en los desechos sólidos domésticos:

Desechables.
Artículos de uso quirúrgico.
PET, botellas de sustancias desinfectantes.
Papel higiénico.
Plástico duro.
Desechos orgánicos.

-Medidas de protección por pandemia:

Uso de cubrebocas.
Uso de guantes.
Caretas.
Evitar concentrar grupos mayores a 10 personas.
Retiro de labores de trabajadores mayores de 60 años, y con diabetes, hipertensión, hipertensión o asma.
Desinfectado diario de camiones recolectores.

-Basura recolectada por presencia del virus SARS-CoV2:

Antes de la pandemia el Municipio recolectó 9 mil 879 toneladas de basura, en junio del 2019; al día 24 de este mes, lleva recolectadas 9 mil 422 toneladas, que con un promedio diario actual de 450 toneladas diarias, cerrará el mes con aproximadamente 11 mil 700.