Aumentará pensión para adultos mayores; ve cuánto y requisitos para tenerla

0

La pensión para adultos mayores presentará un incremento de 70 pesos para el próximo año, anunció Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal destacó que la pensión para adultos mayores que se entrega bimestralmente incrementará a dos mil 620 pesos, es decir, 70 pesos más de lo que perciben los beneficiarios actualmente.

“En términos de la pensión que va a recibir el beneficiario estaríamos hablando de dos mil 550, que es este año el pago bimestral, a dos mil 620, incrementaremos 70 pesos el monto de la pensión; de tal manera que la cuantía de la pensión de adulto mayor es muy importante para la política de bienestar, como ya lo reflejamos también en la pensión de discapacidad”, Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar.

Es decir: pasará de dos mil 550 a dos mil 620 para el 2020.
Montiel enfatizó que la Secretaría del Bienestar está en espera de la notificación de Hacienda y Crédito Público, pues se tiene que alcanzar la inflación, según explicó ante los medios de comunicación.

La pensión se entrega de manera directa, sin intermediarios, mediante el uso de una tarjeta bancaria.
¿Qué hacer para acceder a la pensión para adultos mayores?
Para poder formar parte del programa para adultos mayores que mantiene el Gobierno federal y poder recibir la pensión de manera bimestral, el beneficiario deberá cumplir con los requisitos publicados por la dependencia en su sitio web.

Los requisitos para la pensión para adultos mayores son los siguientes:

Si se trata de adultos mayores indígenas, tener 65 años o más.
Tener 68 años o más si se trata de adultos mayores en el resto del país
Las personas adultas mayores indígenas deberán presentar un documento que demuestre su residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.
Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar.
La Clave Única de Registro de Población (CURP)
Las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.
La dependencia federal explica que el ingreso al programa de pensión para adultos mayores se da mediante las visitas domiciliarias que realiza el personal de la Secretaría de Bienestar, ellos llevan a cabo el registro de cada solicitante.

Para mayor información, marca desde cualquier parte del país al número gratuito lada sin costo de atención ciudadana de la Secretaría del Bienestar 01 800 007 3705, o ingresa a la página https://www.gob.mx/bienestar