AUTORIDADES CIVILES Y MILITARES CONMEMORAN EL CIII ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

0

H. CIUDAD MIER, TAM.- Con la presencia de autoridades municipales, estatales, federales y estudiantes de diferentes planteles educativos se conmemoro el 103 aniversario de la promulgación de la Constitución Política.

5 de febrero, fecha que se considera como el Día de la Constitución Mexicana, pues se recuerda el día que se aprobó la Carta Magna que aún nos rige, el evento se realizó en el casino Argüelles encabezado por el alcalde, Lic. Roberto González Hinojosa quién lo acompañó su honorable Cabildo.

Hace 103 años inició la vigencia de nuestra actual constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, es la más longeva ley suprema de toda su historia y de aquellas que están vigentes, unas de las más antiguas de todo el mundo.
Los constituyentes de Querétaro buscaron elaborar un documento fundacional de nuestra patria que permitiera a los mexicanos y a los poderes públicos una organizaciones sobre sus derechos y obligaciones los cuales pudieran ser ejercidos con libertad a través de instrumentos jurídicos instituciones que garantizará el empleo ejercicio de los mismos, dentro del estado derecho democrático, plural e incluyente en donde los todas las voces puedan ser escuchadas y todas las opiniones puedan debatidas y que tienen como finalidad la búsqueda permanente del bien y la prosperidad de la nación, nuestra constitución es la síntesis de la evolución jurídica, política y social de México, es el resultado de las grandes luchas del pueblo mexicano por alcanzar, primero y después por reforzar su libertad y su soberanía.
Una de sus grandes virtudes es que en décadas de cambios profundos ha sabido reformarse para guiar al pueblo mexicano conservando le la paz social y mejorando su calidad de vida, es una constitución antigua y al mismo tiempo muy joven, vigorosa y que se actualiza constantemente siguiendo los canales que ella misma establece.

Estamos llamados a ejercer una defensa de nuestra constitución ya que nuestra ley fundamental es la es que establece las atribuciones y límites del poder de la unión así como también de todos los poderes.

Hace 103 años de aquel día de que en la Constitución se promulgo, nos reunimos para honrarla y agradecer su guía para reconocer públicamente que es la raíz, el corazón y el alma de nuestra nación, que es la que impulsa nuestras acciones que alumbra nuestro proyecto nacional que es la idea moral que cincela todo orden jurídico mexicano en su afán de actualizar la libertad, la democracia y la justicia social y dar a todos los mexicanos el nivel de vida que merece, la constitución marca nuestro rumbo depende de nuestras acciones ejercerlas y acatarla con respeto para poder tener un mejor presente y futuro para las nuevas generaciones… muchas gracias, finalizo Roberto Gonzalez Hinojosa.