Autoridades clausuran 10 tomas clandestinas localizadas en 5 estados de la República Mexicana

0

La Guardia Nacional ha logrado localizar recientemente diez tomas clandestinas en diferentes estados de México, como Durango, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León y Tamaulipas. Estas tomas, aparentemente utilizadas para la extracción ilegal de combustible, se encontraban en caminos de terracería y terrenos baldíos en los poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Guardia Nacional implementó dispositivos de seguridad perimetral en todos los casos para prevenir riesgos a la población y solicitó el apoyo de especialistas de Pemex, quienes finalmente inhabilitaron las diez tomas clandestinas.

La dependencia federal también informó a las delegaciones de la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones correspondientes.

El uso ilegal de tomas clandestinas no solo representa una pérdida económica para el país, sino también un desfalco al erario público. Además, existe un riesgo importante para la población en caso de un mal manejo de estas, lo que puede ocasionar daños irreparables a la salud y al medio ambiente.

Es necesario tomar medidas efectivas para erradicar este tipo de actividades ilegales y proteger los recursos y la seguridad de la población.

Por: Martín Juárez Torres.

#Pemex #TomasClandestinas #GuardiaNacional #PerdidasEconomicas #RiesgoALaViva
#MartinJuarezTorres