AUTORIDADES MUNICIPALES DE LA H. CAMARGO SE COLOCAN LAZO ROSA

0

H. Camargo, Tam.- En la víspera de la celebración del “Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama” la presidenta DIF Camargo Mirna González Morín y personal de organismo local colocaron durante la tradicional ceremonia de honores a la bandera lazos de color rosa a la alcaldesa Leticia Peña Villarreal así como directores y subdirectores de la presidencia municipal.

González Morín dijo que el lazo rosa es un símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama como nosotros que hemos puesto en marcha “Acciones por el progreso” en materia de salud a fin de prevenir esta terrible enfermedad que es una amenaza principalmente para la mujeres.

Para conocer más sobre el cáncer de mama el próximo viernes 19 de octubre el sistema para el desarrollo integral de la familia prepara su Primer Foro Informativo sobre el cáncer de mama, evento que se llevara a cabo en la CANACO y en el que habrá la participación de reconocidos oncólogos y sobrevivientes de este mal, bajo la conducción de Patty Alvarado del programa “Acá entre nos”.

Por su parte la jefa del ejecutivo local dijo que no hay escusas para que las mujeres de hoy no puedan prevenir el cáncer de mama, hay métodos como el de la autoexploración e instrumentos como los masto grafos para detectar a tiempo la enfermedad que anualmente acaba con la vida de miles de mujeres no solo en Tamaulipas y México sino también alrededor del mundo.