Avanza aplicación de vacuna contra la influenza

0

-33% de la meta ha sido administrada
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 04, Omar González Cepeda informó que de las 88 mil dosis contra la influenza que se planea aplicar a la comunidad reynosense entre octubre del 2019 y abril del 2020, a la fecha se ha administrado alrededor del 33% de las mismas, lo que representa alrededor de 30 mil vacunas.
Aunque es una respuesta favorable, invitó a la población a protegerse cuanto antes para evitar el contagio de alguna enfermedad a lo largo del período invernal que apenas está por comenzar.
“La recomendación que hacemos es que acudan y se apliquen este biológico que es completamente gratis y que lo tenemos en todas las unidades de salud, tanto en el centro rector que está abierto de lunes a domingo de 08 a 08”.
Destacó que en este lapso las enfermedades respiratorias incrementan en un 20%, desde casos de gripe, bronquitis, neumonía, e incluso parálisis facial, por ello González Cepeda exhortó a la comunidad a mantenerse bien abrigados y evitar los cambios bruscos de temperatura para disminuir la probabilidad de contraer alguna afección.
“En esta temporada deben tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura, no exponer sobre todo a adultos mayores y niño, que tomen suficientes líquidos, especialmente los que tienen vitamina C, y si utilizan braseros o calentadores que lo hagan durante el día, en la noche saquen las brasas para evitar una intoxicación o bien algún tipo de quemaduras”, finalizó.