Avanza programa de reforestación en Río Bravo

0

Queremos dejar una herencia para nuestros hijos, a nuestros descendientes, que no nada más se enseñen a plantar, sino también a cuidar y proteger los árboles.

ATN: El presidente municipal Carlos Rafael Ulivarri López a través de la dirección de Desarrollo Rural, continúa de manera intensa el programa de reforestación de las áreas verdes en Río Bravo.

“Traemos el compromiso de reforestar por instrucciones de nuestro señor alcalde toda el área que vamos deforestada, tenemos más de un año reforestando áreas, avenidas y parques, los primeros llevan un crecimiento de hasta de 3 metros cada arbolito, sembramos los adaptados a la región como el encino, guamúchil, palma, mezquite, se han dado muy bien, se han producido hasta ahorita de manera excelente” mencionó el encargado del programa de reforestación, Concepción Reyna González.

Actualmente se trabaja en la lateral sur del Libramiento Río Bravo, aquí se plantarán alrededor de 200 arbolitos, con una distancia entre cada árbol de 5 metros.

“La idea es como le digo por instrucciones del señor alcalde que todo lo que veamos deforestado, reforestarlo por la situación ecológica, sobre todo porque hay mucho árbol por parte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) quién tiene un convenio con la presidencia municipal para plantar diferentes variedades de arbolitos” agregó Reyna González.

Así mismo invitó a la población que tenga interés por plantar un árbol en su patio, a que se acerquen al departamento donde recibirán capacitación sobre cómo cuidarlos y protegerlos “Queremos dejar una herencia para nuestros hijos, nuestros descendientes, bienvenido quien quiera participar, se le hace una invitación un sábado un domingo con sus hijos y así les decimos como nos comprometemos a darle seguimiento”