Ayuntamiento de Reynosa abrirá foros de vialidad

0

-Se buscará implementar acciones para incrementar la cultura vial y alternativas a las multas económicas.

De acuerdo con el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz en los últimos 3 meses las quejas contra los elementos de tránsito y vialidad han disminuyendo.

“Se han presentado pocas quejas de actos de corrupción dentro de la corporación, la queja principal es que se pasaron un alto y los multaron, que estuvieron un minuto en doble fila y los multaron, comentarios de ese tipo si hemos tenido”

Sin embargo alienta a la población para que en caso de ser objeto de abusos o corrupción dentro de la corporación de tránsito hagan las denuncias correspondientes.

Comentó que sin duda hay molestia en algunas personas por la aplicación del reglamento de tránsito que por muchos años no se empleó.

“Ahora que se está haciendo se que es una transición muy difícil, espero que los que pagan las multas no se sientan mal porque todo ese recurso va para las becas de niños con cáncer y para las becas de oficio, sepan que ese recurso se está destinando a poder educar y apoyar a los más vulnerables del municipio”

Muy pronto se darán a conocer las fechas de los foros en los que participará la ciudadanía, cámaras y asociaciones en busca de implementar acciones que incrementen la cultura vial y alternativas a las multas económicas.

“Se podrían cambiar las multas por servicio social, es una sugerencia, en vez de que pague una multa vaya a una escuela de manejo, hay muchas cosas que podemos trabajar en conjunto y de esa manera vamos a poder crear una sociedad en donde la gente esté más educada y podamos reducir las tasas de mortandad en las vialidades de Reynosa” señaló Peña Ortiz.

Por: Martín Juárez Torres.

#Tránsito #Vialidad #TransitoYvialidad

#Reynosafollow #Reynosa #Tamaulipas

#Multas #Carcel #CarlosPeñaOrtiz #MartinJuarezTorres #Soborno #Mordida #Abuso #Corrupción #Foros