Ayuntamiento de Reynosa intensifica la limpieza y mejoramiento de Panteones Municipales

0

Que esto sea un lugar donde puedan meditar, puedan compartir, recordar aquellos seres queridos que ya desafortunadamente no están aquí.

Reynosa, Tam.- Elicib Adiel Leija Garza, Director de Servicios Primarios del Municipio de Reynosa informó que se continúa trabajando sin interrupciones en la limpieza y mejoramiento de los panteones que están a cargo del ayuntamiento.

“Una de las indicaciones que hemos tenido de nuestro alcalde Carlos Peña Ortiz es tratar de anticiparnos a las actividades que tenemos y sobre todo pues aquellas fechas importantes para todos nosotros, el primero de noviembre no es la excepción, es una de las fechas más importantes para los reynosenses y un lugar donde todo mundo asiste y visita pues obviamente son los panteones y desde el año pasado hemos estado trabajando para darle otro aspecto, una mejoría en cuanto a la visión, a lo sensible qué puede ser la visita a un panteón.”

La intención del Gobierno Municipal es brindar un mejor servicio a los visitantes, por ello que Servicios Públicos Primarios, se encuentra rehabilitando los accesos y las instalaciones de estos panteones.

“Que tenga una mejor presentación, esa es la idea, que esto sea un lugar donde puedan meditar, puedan compartir, recordar aquellos seres queridos que ya desafortunadamente no están aquí y de esta forma es como nosotros el municipio queremos darle esa atención al ciudadano.” señaló Leija Garza.

Comentó que la instrucción del Alcalde Carlos Peña Ortiz, es que sin interrupción desde el primero de septiembre se intensifiquen los trabajos en los camposantos como en el Sagrado Corazón, ubicado en el bulevar Miguel Hidalgo, para continuar en San Pedro, de la colonia Pedro J. Méndez y Jardines Eternos, de la zona rural.

“Lo que queremos hacer es darle un mantenimiento, desde pintar los postes de luminarias, el asfalto se va a renovar, se va a delimitar, vamos a tener lugares donde depositar la basura, la idea es que esto es de todos, tenemos que cuidarlo.”

Actualmente en el panteón del Sagrado Corazón se está restaurando la oficina para que tenga un mejor aspecto y más orden, también por seguridad se están delimitando las tumbas que han sido por años olvidadas por sus deudos, ya que presentan hoyos y varillas expuestas que pudieran causar algún daño a los visitantes.

Por: Martín Juárez Torres.