Ayuntamiento de Reynosa rescata espacios y áreas verdes

0

De está manera se reacondicionan espacios de convivencia familiar.

Reynosa, Tam.-Empleados del municipio de Reynosa continúan sin parar en la rehabilitación de la Plaza la República, ubicada a pocos pasos del puente Internacional Benito Juárez en pleno centro de la ciudad y que une a Reynosa con Hidalgo Texas.

Recordemos que el pasado mes de marzo de este año 2022, más de 2 mil migrantes que habían tomada en la Plaza la República de Reynosa Tamaulipas como un lugar para vivir, fueron trasladados al albergue Senda de Vida 2 con el apoyo de los 3 niveles de gobierno a petición del alcalde Carlos Peña Ortiz.

La intención del Peña Ortiz fue brindarles una mejor condición de vida a los migrantes durante su estancia en está ciudad mientras realizan el trámite de asilo humanitario, fue por ello que el alcalde apoyo a la creación del albergue Senda de Vida 2 en coordinación con el pastor Héctor Silva, quién funge como director de los albergues 1 y 2.

Durante la estancia de los migrantes, la plaza se deterioró afectando de gran manera las áreas verdes y su infraestructura, cómo banquetas, kioscos y bancas, después del traslado de los migrantes, personal de la Coordinación de Servicios Públicos Primarios por instrucciones del alcalde Carlos Peña Ortiz, dio inició la rehabilitación de la plaza, realizando  el cambio de cantera en los pasillos internos, acondicionamiento de los jardines, colocación de luminarias, entre otras obras para resaltar la belleza de está área pública.

El gobierno municipal está reacondicionado otras plazas ubicadas dentro de las colonias de la ciudad, rescatando así espacios de convivencia familiar y áreas verdes.

Por: Martín Juárez Torres.