Ayuntamiento de Río Bravo atiende quejas por la recolección de basura

0

Por instrucciones del Presidente Municipal Carlos Ulivarri López, la dirección de servicio primarios dan un seguimiento puntual al descontento ciudadano, para lograr brindar un óptimo servicio de recolección de basura.

ATN: Antonio Rodríguez Rodríguez, Director de Servicios Públicos Primarios, señaló que las quejas por este servicio han bajado de manera considerable y actualmente se atienden todas las colonias de la ciudad, operando con 12 camiones recolectores en 2 turnos.

“Cada turno es de 6 de la mañana a 2 de la tarde, el otro de 2 de la tarde a 10 de la noche y estamos trabajando al 100 por ciento, ya se integraron las personas que andaban de vacaciones”

Durante los días 24, día último de diciembre y 6 de reyes se triplicó la basura por recoger debido a las festividades, actualmente ya se normalizo, se está abatiendo todo, se están atendiendo las quejas recibidas en atención ciudadana y se les está dando solución.

Antonio Rodríguez pidió el apoyo de la ciudadanía, por el acumulamiento de agua en sus botes de basura en estos días de lluvia.

“Se le pide que les hagan unos agujeros en el fondo del bote para que no acumulen agua, desafortunadamente hay gente que no hace caso y algunos botes están casi a la mitad o un tercio de agua y los muchachos batallan mucho para manipularlos y luego los vecinos se quejan por el mal olor que provoca la basura entre el agua, nuestros camiones son para recoger basura, no agua”.

“La instrucción que traemos del licenciado Carlos Ulivarri es que no le aflojemos, que le sigamos dando, sabemos que ahorita estamos en pandemia, pero lo principal que tenemos que estar haciendo es la recolección de basura”.

Agregó que cualquier queja sobre el servicio, se puede presentar directamente en los centros de atención ciudadana o a los teléfonos de Presidencia Municipal, 8999340011 y 8999340020.

Por: Martín Juárez Torres.