Balacera deja tres heridos; entre estas una menor de edad

0

El enfrentamiento se registró en un sector popular de la ciudad, provocando pánico entre la población.

Una balacera entre elementos del Ejército mexicano y civiles armados, registrada la noche del viernes en Nuevo Laredo, dejó como saldo al menos tres personas heridas de bala entre estas, una menor de 9 años de edad, y generó pánico entre la población.

Este hecho violento se registra en colonias y sectores populares de esta ciudad fronteriza, poniendo en riesgo la vida de la ciudadanía.

Y es que este tipo de enfrentamientos causan afectaciones a la sociedad en general, se enfrentan sin importarles qué estén en colonias con alto índice de población y gran tráfico vehicular.

“Esta situación es muy lamentable, mi niña está herida, no podemos seguir así, en esta ocasión le tocó a mi pequeña’, comentó la madre de la menor identificada como Emily de 9 años de edad.

La menor, quien presenta dos esquirlas de bala en el antebrazo derecho, viajaba con sus padres por la carretera Aeropuerto a la altura de Pemex, y fue llevada al área de urgencias del hospital San Gerardo.

David Escobar Lopez de 32 años de edad, también resultó lesionado durante el enfrentamiento, recibiendo un impacto de bala en un pierna a la altura del fémur.

El hombre empleado de una tienda de pinturas, está grave debido a que presentaba una hemorragia, fue llevado en ambulancia de la Cruz Roja al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conocido como el de la Bandera.

‘Tenemos miedo, todos corremos riesgo, sin tener nada que ver, ahora mi compañero de trabajo está herido, íbamos saliendo de trabajar’, expresó una compañera de trabajo del hombre lesionado.

Como Ulises Salas Moreno, de 21 años, fue identificado el joven lesionado en el cuello por proyectil de arma de fuego.

El joven estaba en su domicilio en la colonia Voluntad y Trabajo II, y derivado de la situación de riesgo, resultó herido, un familiar lo trasladó al hospital Laredo, y ahí permanece debido a que tiene alojada la bala en el cuello.

‘No es posible que ni en nuestra casa podamos estar seguros, se supone que los militares están para darnos seguridad, y no para poner en riesgo nuestra vida’, señaló la madre del joven herido en su propia casa.

Debido a esta situación violenta se registró un accidente vial en el que la unidad de la SEDENA se impactó por alcance contra un automóvil particular, aceptando los militares su responsabilidad.

El vehículo afectado es un Caliber modelo 2007, color blanco, en el que viajaba una familia y afortunadamente resultaron solo con golpes.

El accidente vehicular se registró en la carretera Aeropuerto a la altura de los Dos Puentes.