Balacera y bloqueos en Nuevo Laredo

0

Por Alfredo Peña

Ciudad Victoria.- Balaceras, bloqueos y persecuciones impactaron la mañana de este miércoles las calles de Nuevo Laredo, Tamaulipas, luego de que grupos armados atacaron a policías estatales que realizaban labores de patrullaje en esa franja fronteriza con Estados Unidos.
A las 10:00 horas, tiempo local, las diversas corporaciones recibieron el reporte de acciones violentas provocadas por células del crimen organizado, lo que paralizo una parte del municipio.
A través de videos y fotografías que se subieron a las redes sociales se pudo escuchar el tableteo de las ametralladoras mientras que en diversas avenidas se podían observar trailers y otros vehículos de grandes dimensiones atravesados.
Segun fuentes policiacas, hubo dos agresiones.
Una de ellas fue cerca del centro comercial Paseo Reforma y de ahí comenzaron a darse en diversos puntos de la ciudad.
Otro enfrentamiento fuerte ocurrió en la intersección de la avenida Lago de Chapala y Municipio Libre al sur de la ciudad.
Al darse la voz de apoyo, trajo consigo que otros delincuentes obligaran a los choferes a atravesar los vehículos en las calles, ello para evitar que la ayuda llegara pronto.
Algunas arterias afectadas fue la carretera al Aeropuerto, a Piedras Negras, el segundo anillo periférico, entre otras
Por su parte, la Secretaria de Seguridad Publica informó que a eso de las 11:45 (tiempo local) las avenidas fueron liberadas sin tener registro de bajas o heridos tanto e las filas policiales, civiles ajenos o de presuntos delincuentes.
Apenas este domingo, por la madrugada, se registró una fuerte balacera en la cual policías estatales abatieron a Hugo Alejandro Salcido Cisneros “El Pin Pon”, jefe de sicarios del brazo armado del Cartel De Noreste denominada como “la tropa del infierno”.
La escisión del cartel de Los Zetas tiene como bastión esa ciudad que es considerada como una de las mas rentables para el trasiego de droga hacia los Estados Unidos.