Beneficia Rivas a 100 espacios educativos por segunda vez

0

Gobierno municipal llegó a 100 espacios educativos beneficiados en esta segunda vuelta del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar afirmó que la pandemia del Covid-19, no ha sido un impedimento para seguir apoyando a la educación.

 

 

 

 

“Cien planteles educativos que pudimos atender cuidando la sana distancia y las restricciones que nos piden, pero que nos permitió continuar con programas como este que es insignia y referente en Tamaulipas de cómo un gobierno municipal puede apoyar a las escuelas.

 

 

 

Que la crisis de salud no sea un impedimento ni pretexto para que el gobierno no continúe”, dijo el Presidente Municipal.

 

 

 

 

Con la presencia de las y los directivos de los Jardines de Niños ‘Justa L. Garza’, matutina y vespertino, ‘Emilia Cantú Viuda de Zárate’, ‘Carlota Rosado Bosque’, ‘Club Sertoma No.1’, ‘Guadalupe Gómez Márquez’, el munícipe hizo entrega de las órdenes de compra para equipamiento educativo, la mañana de este viernes.

 

 

 

 

Además, Enrique Rivas platicó vía Zoom con el niño Roque Iván de la Cruz González, alumno del Jardín de Niños ‘Emilia Cantú Viuda de Zárate’, para saber como se encontraba durante esta cuarentena, a lo que el niño comentó que han seguido todas las recomendaciones junto con su familia y agradeció al presidente por llegar a la escuela número 100 beneficiada de esta segunda vuelta.

 

 

 

 

Al preescolar ‘Justa L. Garza’ turno matutino, el alcalde le entregó la orden de compra para 7 escritorios metálicos, 7 sillas, copiadora, bocina, micrófonos, 8 equipos de cómputo, 100 sillas plegadizas, 10 mesas rectangulares y 7 botiquines y al turno vespertino 1 minisplit, 50 sillas, 5 mesas, bocina, micrófonos, 1 equipo de cómputo, impresora y enfriador de agua.

 

 

 

A los Jardines de Niños ‘Emilia Cantú Viuda de Zárate’, ‘Carlota Rosado Bosque’, ‘Club Sertoma No.1’ y ‘Guadalupe Gómez Márquez’, les entregó la orden de compra para 20 cubetas de pintura, 20 cubetas de impermeabilizante, 7 minisplits, bocina, micrófonos, enfriadores de agua, pintarrones y botiquines.

 

 

 

 

El gobierno municipal también benefició con este programa, al Almacén Regional de Libros No.1 con un estibador hidráulico de uso industrial, pallet Jack de 2.5 toneladas y 1 mini split.

 

 

 

En esta entrega se invirtió más de 1 millón 555 mil pesos por parte del municipio.

 

 

 

 

Estuvieron en este evento, la primer síndica Dorina Lozano Coronado y regidores; así como Miguel Jáuregui Salazar, secretario de Educación, Cultura y Deporte; Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo; y los directores Sandra Yulil Valdez Franco, Luz María Mendoza, Leticia Valero Hernández, Martha Reyes García, Verónica Martínez Galindo y Víctor Joel Amaya Ruiz, responsable del Almacén Regional de Libros No.1.