BENEFICIADOS CON CIRUGÍAS DE CATARATAS AGRADECEN AL SISTEMA DIF

0

Con el fin de mantener acciones permanentes a favor de la salud de los neolaredenses, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la señora Claudette Canturosas, llevó a cabo una campaña gratuita de cirugías de cataratas.

En total se efectuaron 205 operaciones, por parte de la especialista en oftalmología Karen Merit Hernández Olguín, junto con un grupo de especialistas en el Hospital México-Americano.

José Luis Pintado Gamboa, director general del Sistema DIF, señaló que estas operaciones habían quedado pendientes, por lo que por instrucciones de la presidenta del Sistema DIF, se ejecutó este beneficio a las personas que padecen cataratas.

“Ahorita lo que queríamos era abatir este rezago que teníamos y bueno, próximamente la señora Claudette Canturosas, quiere abrir otra convocatoria para darle oportunidad a otros ciudadanos”, dijo Pintado Gamboa

En ese sentido, Ángeles Blanco Oropeza, quien fue operada de su ojo derecho este pasado domingo, ahora se encuentra en recuperación.

“Estoy contenta porque ya veo; le doy gracias a la señora Claudette por apoyar a la gente de escasos recursos, este proceso fue gratis y estoy muy agradecida”, destacó Blanco Oroperza, de 62 años edad y quien reside en la colonia La Paz.

Por su parte, Juana Alfaro, quien padeció de cataratas por más de cinco años e incluso en una clínica particular le pidieron reunir 25 mil pesos para la cirugía y ante la falta de recursos económicos no pudo realizarla; pero el mes pasado se enteró de esta campaña gratuita del DIF y se registró de inmediato.

“Me hablaron y me dijeron que me iban a evaluar para saber si soy candidata, todo fue bien rápido y ahora ya estoy operada y espero recuperarme pronto”, expresó.

Juan Francisco Arriaga manifestó su felicidad por el apoyo recibido, ya que ahora podrá distinguir claramente a sus familiares.

“Antes veía borroso y ahora ya veo mejor, muchas gracias por el apoyo que nos han dado a todos los que lo hemos requerido”, indicó Arriaga

Además reconoció a todo el Sistema DIF por las atenciones otorgadas, en especial a los médicos que llevaron a cabo las cirugías.

La atención a pacientes con cataratas es uno de los programas que ha instruido la presidenta del DIF, con el propósito de reincorporar a la vida cotidiana a las personas que han perdido la agudeza visual, a consecuencia de este padecimiento.