Benefician a los primeros espacios educativos

0

Enrique Rivas reactivó este día la segunda edición del programa ‘Escuela Digna, Moderna y Saludable’ con la entrega de equipamiento a dos primarias y dos supervisiones escolares.

Hoy el presidente municipal Enrique Rivas, benefició con entrega de equipamiento a los primeros espacios educativos, dos primarias y dos supervisiones escolares, del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’ que reactivó en la primaria ‘Profesor Jesús del Ángel Acevedo Rodríguez’ en la colonia Villas del Sol.

“El objetivo es visitar todas las escuelas públicas de Nuevo Laredo como lo hicimos en la primera gestión, ahora trayendo un paquete de equipamiento. Con esto continuamos el programa que es ícono de esta administración y que deja un precedente históricos que un gobierno municipal atienda la totalidad de las escuelas y supervisiones “, dijo el alcalde.

Con esta segunda edición del programa, se apoyó a la supervisión 1 de Educación Especial a cargo de la profesora América Quintanilla, con equipo de cómputo, copiadora, minisplit de 2 toneladas, 2 proyectores y 2 sillas secretariales; todo esto después de no recibir apoyo o equipo desde hace más de 20 años.

“La supervisión no tiene ingresos, todo sale de nuestro bolsillo, lo poco que tenemos ha sido trabajo nuestro. Es la primera vez que nos equipan, hace 21 años nos apoyaron con escritorio o sillas, que son las que tenemos aún, por lo que este equipo viene a solucionar una gran problemática”, comentó la maestra.

La inversión en las cuatro instituciones es de 593 mil 982 pesos, y en esta segunda vuelta la escuela sede recibió 20 cubetas de pintura, 7 escritorios, 7 sillas para maestro, copiadora, bocina bluethoot, 2 micrófonos inalámbricos, 4 equipos de cómputo, 100 sillas plegadizas, 10 mesas rectangulares, botiquín equipado.

A la Escuela ‘Juan N. Mancillas Cantú’ le entregaron 20 cubetas de pintura, 20 cubetas de impermeabilizante, refrigerador industrial, impresora multifuncional, estufa industrial, archivero metálico, equipo de cómputo, proyector y 7 pintarrones blancos.

La Supervisión Escolar 228 recibió minisplit de 2 toneladas, equipo de cómputo, copiadora, proyector, escritorio y silla secretarial.

El director de la primaria donde se realizó el evento, Guadalupe Salazar Ovalle, agradeció al alcalde por llevar beneficios al plantel a su cargo por segunda ocasión.

A la primaria ‘Profesor Jesús del Ángel Acevedo Rodríguez’, se le apoyó con la construcción de un teatro, módulos de baños y bebederos.

Con este programa que apoyará a todos los espacios educativos, el presidente municipal refrenda su compromiso con la educación al ser el único municipio que otorga estos apoyos directos con obra pública y equipamiento, así como apoyos a los estudiantes con las becas, transporte, entrega de libros de apoyo, programa de apoyo integral; pago a docentes entre otros beneficios.

En el evento estuvieron presentes integrantes del Cabildo, autoridades educativas, diputados locales y padres de familia.