Beneficiario de “Avanzando Contigo” recibe apoyo económico y silla de ruedas por parte del Sistema DIF Reynosa

0

Personal del sistema DIF Reynosa que preside Carlos Peña Ortiz, realiza diariamente visitas a las diferentes colonias y sectores de esta localidad, a fin de entregar diversos beneficios, a las familias que se encuentran en algún grado de vulnerabilidad.

Un ejemplo reciente, es la visita que personal del sistema DIF, entre ellos médicos y de apoyo a grupos vulnerables entre otros, realizaron al señor Marcial Moreno Macías, quien es beneficiario del programa “Avanzando Contigo”.

Al señor Moreno Macías, se le entregó una silla de ruedas nueva, artículos de la canasta básica y personal médico le realizó curaciones y además se le llevará tratamiento médico que requiere.

El beneficiario de “Avanzando Contigo”, comentó al personal del DIF que no ha podido cobrar su apoyo económico por la lejanía del banco, por lo que se le explicó que su dinero, que fue depositado desde el pasado 03 de septiembre, está seguro en la institución bancaria, en donde permanecerá hasta que pueda retirarlo del cajero.

Cabe destacar que el sistema DIF Reynosa es una institución responsable que da seguimiento a cada caso y a cada petición.

Uno de los objetivos del DIF Reynosa es promover acciones encaminadas para mejorar la situación vulnerable de menores, adolescentes, adultos, adultos mayores y de personas con discapacidad.

Cabe destacar que a través del programa “Avanzando Contigo”, el sistema DIF Reynosa entrega estímulos económicos mensuales a personas de 30 a 67 años de edad con discapacidad total, permanente e irreversible.