Brindan alojamiento cálido y comida a personas vulnerables

0

Ante las baja temperatura que se registra en la ciudad, autoridades de Río Bravo atienden a las personas requieran resguardarse de la lluvia y frío.

ATN: El director de Protección Civil y Bomberos de Río Bravo Luis Gerardo Madrigal Domínguez dio detalles sobre el frente frío número 35, el cual arribó a esta área desde el pasado jueves.

 

“Desde su ingreso trajo un marcado descenso de la temperatura y lluvia ligera, se esperan temperaturas de hasta 1 grado centígrado para el fin de semana y principios de la semana que entra, por lo cual, por indicaciones del alcalde el licenciado Carlos Rafael Ulivarri López se habilitaron los siguientes refugios temporales, Templo Emanuel, El Gimnasio las Liebres, Gimnasio Cuauhtémoc y Protección Civil y Bomberos Río Bravo, en la Villa de Nuevo Progreso esta habilitada la Subestación de Bomberos”.

 

En todos los albergues se estará cumpliendo con las normas y medidas de seguridad en salud para evitar una posible propagación del virus Covid-19.

 

“Hasta el momento en Protección Civil y Bomberos Río Bravo se encuentran albergadas 2 personas masculinas a las cuales se les está dando refugio temporal y se le esta apoyando con comida y cobija”.

 

Cómo medida precautoria y en apoyo a las familias más desprotegidas se estarán realizando recorridos durante la noche y la madrugada en busca de personas en situación de calle o de quien lo requiera y se pone disposición el número de emergencia 899-934 7000 o 911, los cuales estarán disponibles 24 horas del día.

Por: Martín Juárez Torres.