BRINDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL MODULOS DE ATENCIÓN PARA PAISANOS

0

Ante el inicio de la temporada de mayor cruce por parte de los Paisanos, el Gobierno Municipal instalará módulos de atención para atender en caso de emergencia y brindar orientación a los connacionales que utilizan esta frontera para llegar al interior del país.

Los módulos estarán en el área del CIITEV en la parte de abajo y de arriba; uno más en bulevar Colosio y bulevar Las Torres a la altura de la estación 4 de bomberos, en los que habrá unidades con paramédicos y auxilio mecánico.

“Estaremos trabajando con todos las dependencias para que los paisanos tengan esa calidad de seguridad, tranquilidad y efectividad de nuestros elementos que van a estar al pendiente”, señaló Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos.

El titular de la dependencia señaló que en el caso de que la fila se extienda se habilitará el área de patinadero y Las Garzas.

Para salvaguardar la integridad de los connacionales estarán elementos de la dirección de Tránsito y Vialidad, Guardia Nacional, Guardia Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Además una unidad satélite que estará monitoreando el recorrido con trayectos intermitentes y estacionados por momentos en el kilómetro 26.

Se espera la llegada de paisanos que se dirigen principalmente a los estados de Zacatecas, Querétaro y San Luis Potosí.

Por último el director de Protección Civil invitó a los connacionales a descansar para que sigan su camino y lleguen con bien a su destino, también a consumir en los restaurantes que existen en la ciudad.