Buenas Noticias en Salud

0

Cofepris aprobará píldora de Merck para combatir el COVID-19

“Hoy se aprueba, autorización para uso de emergencia controlada, pero es efectivo, es una buena noticia”.

“Es menos el tiempo de la enfermedad, es decir, el contagio, se tarda menos en salir si se utilizan estos medicamentos. Una vez que esté autorizado vamos a analizar (cuántos se comprarían)”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya se analiza la aprobación de dos medicamentos para el tratamiento contra el COVID-19. Uno de ellos es el Molnupiravir, que recibiría su autorización para uso de emergencia este viernes 7 de enero.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal dijo que aparte del Molnupiravir, también se analiza el Paxlovid.

Molnupiravir, creado por Merck, ya tuvo una opinión favorable del Conacyt y del Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris.

Mientras que el Paxlovid, de Pfizer, aún se encuentra en proceso de aprobación y será analizado por el Conacyt el próximo 13 de enero de este año.

El presidente de la República también indicó que dichos fármacos son efectivos y actúan de manera rápida, por lo que sus análisis serán buenas noticias para combatir la pandemia de coronavirus.

“Es menos el tiempo de la enfermedad, es decir, el contagio, se tarda menos en salir si se utilizan estos medicamentos. Una vez que esté autorizado vamos a analizar (cuántos se comprarían)”. Mencionó el primer mandatario.

El Molnupiravir ya tuvo una opinión favorable del Conacyt.