Buscan desestabilizar políticas públicas del gobernador en Reynosa.

0

Malas acciones de grupos radicales contrarios a Morena, no afectará la entrega de apoyos sociales a familias vulnerables: Luis Miguel Iglesias.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tam.- Pese a que algunos grupos de contrarios a la Cuarta Transformación intentan afectar las políticas públicas del Gobernador Américo Villarreal, en mayo iniciará SEBIEN con la entrega de apoyos sociales a familias vulnerables.

Luis Miguel Iglesias, delegado regional de SEBIEN Reynosa-Río Bravo, indicó que están a punto de concluir la captura de datos de las familias que serán beneficiadas con programas sociales, tema del que reconoció tuvo retraso por la veda electoral del proceso electoral extraordinario pasado.

Y éste retraso provocó que grupos radicales escudándose en el anonimato busquen afectar el trabajo de políticas públicas que despliega el gobernador Américo Villarreal Anaya, en esta región fronteriza.

El funcionario estatal dijo desconocer de donde venga este tipo de ataques en contra de la labor que realiza SEBIEN para beneficiar a familias vulnerables.

“Para el gobernador, la prioridad es el bienestar de todas y todos los tamaulipecos, entonces sí hay gente criticando sus programas sociales son personas que están en contra de nuestro mandatario estatal”, lamentó.

Agregó que las indicaciones del gobernador Américo Villarreal, y de la Secretaria de Bienestar, Verónica Aguirre de Los Santos, es de ayudar a la poblacion más vulnerable y el tema es prioridad, sin descansar.

“Aqui en Reynosa, Bienestar va caminando y caminando muy bien, con el acelerador a todo lo que da, como lo dice nuestro gobernador, y nadie nos va a frenar”.

Sobre la entrega de apoyos sociales, Luis Miguel Iglesas, destacó que ya se está en el proceso final de captura, para empezar en mayo con la entrega de beneficios alimentarios.

Los programas contemplados para combatir la pobreza y el rezago social son: “Primero los Pobres” que tendría dos vertientes; “Voluntad y trabajo” y “Empleando bienestar”, “Alimentando tu bienestar”, “Comedores del Bienestar”, “Parques, Centros y Unidades del Bienestar” y “Fondo de Infraestructura Social Para las Entidades (FISE)”.