cabeza de vaca da (+positivo ) en prueba de covid-19

0

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio positivo al COVID-19, así lo anunció este jueves en su cuenta de Twitter.
“Me permito informarles que he dado positivo a la prueba de #COVID19. A partir de este momento, desde casa, estaré siguiendo las indicaciones de @TamaulipasSalud y desde aquí seguiré trabajando” dijo en un primer mensaje que subió a su cuenta antes de las siete de la mañana.
Por consecuencia el mandatario deberá de entrar en cuarentena pero aclaró que continuara con sus labores desde su casa.
“He implementado medidas de comunicación con mi gabinete de Salud, Seguridad, Economía y Bienestar para continuar trabajando y atendiendo las prioridades de nuestro estado. Como lo informé ayer, Tamaulipas atraviesa por un momento crítico de contagios”.
En ambos mensajes destaca el hashtag #QuedateEnCasa”.
Por su parte, voceros de Comunicación Social del estado informaron que la sintomatología que el mandatario presenta es fuerte.
La Secretaria de Salud también informó que siguiendo los protocolos de bioseguridad rastrearán las personas con las que tuvo contacto para ser monitoreadas en cuanto a cambios en su estado de salud.
El viernes en la ciudad de Tampico, el mandatario presidió la reunión Interestatal Covid19 a la que acudieron los gobernadores de Guanajuato, Nuevo León, Coahuila, Michoacan, Durango, Colima y el
recién ingresado al grupo Javier Corral Jurado de Chihuahua.
También, este lunes, en el área del Golfo de México el gobernador hizo una visita al poblado La Pesca perteneciente al municipio de Soto la Marina la que sostuvo reunión con el diputado federal, Vicente Verastegui Ostos, el titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Carlos Fernández Altamirano y el alcalde del municipio Abel Gamez Cantu, además de la comitiva.
El motivo fue para hacer la entrega de un paquete de obras como la rehabilitación de la carretera Soto la Marina-Villa de Casas, importante para la llegada del turismo a las cosas de La Pesca, pavimentación en la cabecera municipal de Soto la Marina y la rehabilitación de un campo de béisbol.
Las autoridades sanitarias del estado lo mantienen en semáforo rojo por número acelerado de contagios en estos últimas semanas que los ha llevado a implementar el retroceso de reapertura de negocios no esenciales.
Dentro del reporte que la Secretaría de salud tiene se señala la existencia de 7 mil 56 casos positivos al COVID-19, 455 defunciones y 3 mil 19 personas ya recuperadas.