Cabeza de Vaca envía a hombres armados a acosar a asistentes a acto de Alejandro Rojas*

0

“Están desesperados porque la presencia y aceptación de Alejandro Rojas crece en todo Tamaulipas” dijeron asistentes.

Reynosa, TAM.- Hombres armados enviados por el gobernador Francisco Cabeza de Vaca acosaron la tarde de ayer jueves a militantes y simpatizantes de MORENA para evitar que asistieran a un encuentro con Alejandro Rojas Díaz Durán en Reynosa.

Elementos presuntamente de la Fiscalía del Estado armados y sin identificarse se apostaron en la Calle Allende #900 esq. con Canales de la Zona Centro de Reynosa con armas de alto para atemorizar a los asistentes al acto convocado por el aspirante a candidato a gobernador y puntero en las encuestas Alejandro Rojas.

Momentos de tensión se suscitaron pues los hombres se acercaban a las mujeres y los jóvenes con actitud amenazante y con las armas en la mano.

Sobre estos actos de represión, Rojas Díaz Durán indicó: “El hostigamiento y la represión del goberladrón Cabeza de Vaca hacia MORENA y hacia mi persona y no contra los demás aspirantes demuestra que soy el enemigo a vencer y que va a hacer todo lo posible para que yo no compita, pero que quede claro: “voy a ser gobernador y nada ni nadie nos va a detener ni a mi ni a las y los tamaulipecos que liberaremos a nuestra tierra de la corrupción y la impunidad del cártel delincuencial”.

Asistentes a la reunión indicaron que Alejandro Rojas Díaz Durán siempre ha sido respetuoso de la ley pero es sujeto de una persecución política porque le están inventando una serie de delitos de los que no tiene conocimiento y está aumentando el acoso y persecución en su contra porque lo ven ganar fuerza en el estado.

“Susadversariosestáninventandocualquierpretextopara desprestigiarlo con la finalidad de que no quieren que participe en el proceso”, indicaron simpatizantes y miembros de los comités de MORENA, organizadores del evento.

En tanto, diversos usuarios de las redes sociales señalaron que el objetivo de este acoso es llevarlo a prisión en Tamaulipas con fabricación de delitos, testigos y pruebas falsas que ni si quiera a tenido derecho a conocer, violando todos sus derechos y garantías constitucionales y el debido proceso.

“Al darse cuenta de que va ir creciendo su popularidad y de que muchos tamaulipecos lo quieren ver y escuchar, le envían este tipo de cosas con el único objetivo de espantar a la militancia y de persuadir para que no asistan a sus eventos” indicaron.

Por su parte, medios de comunicación difundieron en video la represión de los agentes de la Fiscalía que pretendieron infundir temor a los asistentes al encuentro entre militantes del Movimiento de Regeneración Nacional que fundó Andrés Manuel López Obrador.