CALMECAC REYNOSA. Educación o agresión.

0

Denuncia una madre de familia a esta institución por agresión física y psicológica al interior de la institución, donde directivos y maestros se niegan a dar declaraciones al respecto.

Cd. Reynosa Tam.- el día de ayer se presentó una denuncia ante el Credes de Reynosa por parte de una madre desesperada por las agresiones sufridas a su hijo en el interior de esta institución educativa.donde asegura que su hijo fue agredido de manera física y psicológica, a lo cual pide la intervención de autoridades educativas y de derechos humanos para que tomen cartas en el asunto.

Las instituciones educativas militarizadas en Reynosa son de reciente creación en estas escuelas que son de Primaria y Secundaria incorporadas a la SEP, tiene la finalidad de formar jóvenes con valores, críticos y con competencias emprendedoras mediante educación militarizada de calidad.

Pero tal parece que en esta institución se basa en las antiguas reglamentaciones educativas que existían en sus inicios por la forma en que tratan a alguno estudiantes y que ya repercutió en algunos provocadores problemas emocionales como es el caso que se está presentando del alumno que sufrió agresiones y que hoy da a conocer su mamá a los medios de comunicación.

Hacemos historia sobre, de dónde cómo nace “Calmecac” y como se instruia la educación en sus inicios:

“Dentro de los calmécac más antiguos figuraban los de la ya abandonada ciudad de Xochicalco, donde recibió durante veinte años toda su preparación Ce-Acatl Topiltzin Quetzalcóatl. Los calpullis (ba…rrios) más importantes contaban con un calmécac, existían al menos 6 calmécac en Tenochtitlan. Recibían educación civil y religiosa bajo una disciplina muy severa, pues los dedicaban a los oficios más rudos y a hacer sacrificios cruentos en su cuerpo. Era una especie de monasterio y de colegio, pues allí moraban sacerdotes en gran número, que educaban a los muchachos. Se sustentaba una estricta preparación del cuerpo para la batalla, de la mente para vivir y servir, y del espíritu para el perfeccionamiento interior como meta suprema y a la vez para llegar con dignidad a la muerte”.

Tal parece que los directivos y maestros tomaron esta doctrina sobre este tipo de educación y la están aplicando por la forma en que se expresa la madre de familia con respecto al trato que recibe su hijo.

Por lo cual pide a las autoridades militares y educativas para que tomen cartas en el asunto y ya no se lleven a cabo este tipo de prácticas que asegura también la recién algunos otros niños pero no denuncian por temor a represalias.

En el siguiente vídeo la mamá afectada explica con lujo de detalles la situación que vive actualmente.

Actualmente esta es la única escuela Primaria y #SecundariaMilitarizada en Reynosa, ubicada en Ave Sur Tres número 55, col. Las Cumbres, atrás de Subodega de Boulevard Mil Cumbres.
#CALMECAC
#Reynosa
#Tamaulipas
#PrimariaMilitarizada.