CAM Río Bravo recibe un terreno en donación por parte del municipio

0

Con ello el Presidente Municipal Carlos Ulivarri López da certeza jurídica a maestros y alumnos de esta loable instalación.

ATN: El alcalde Carlos Ulivarri López se reunió con maestros y padres de familia para dar solución y brindar certeza al personal docente y alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM), tras la controversia generada por la donación de un predio que forma parte de sus instalaciones.

La polémica se debe a que en 1980 dicho terreno ya había sido donado a una institución religiosa, pero esta no concluyó con los trámites necesarios para dar por concluida la donación, por lo que dicha superficie aún pertenece al gobierno municipal de Río Bravo.

“Viendo que teníamos las escrituras a nombre del municipio, se procedió a dar el predio que está ubicado entre  la calle Guanajuato y la calle Coahuila al CAM, esto no se hizo con dolo, sino al contrario queremos hacerlo de buena fe y queremos que las partes quedemos todas conformes, ya se habló con la persona que se le había donado inicialmente el terreno diciéndole que se le va a hacer en otra parte la donación, no sería ahí sino en otra parte y accedió amablemente” dijo el Presidente Municipal Carlos Ulivarri López.

Los interesados ya redactaron y presentaron la solicitud escrita al presidente municipal y al cabildo, para que los 8000 metros cuadrados de terreno donde se ubica el Centro de Atención Múltiple, sean escriturados a nombre del plantel evitando que se vuelva a presentar una situación similar.

“En unos días lo  pasaremos a cabildo para su ratificación, después se enviará al congreso, esperemos y nos contesten rápido y posteriormente puedan sacar sus escrituras y así quede solucionado de manera positiva y de una  forma amena, ya que todos nos conocemos, todos somos de aquí y no hay ningún dolo, sino al contrario, queremos trabajar en equipo y lógicamente por nuestra ciudadanía, por nuestros niños que son los que al final de cuentas a los que les estamos heredando” enfatizó Ulivarri López.

Elizabeth De León Chapa, Directora del CAM Río Bravo agradeció la postura del presidente municipal Carlos Ulivarri López y de los regidores de apoyar al Centro de Atención Múltiple de Río Bravo.

“Este centro tiene una labor muy importante para la población de Río Bravo, porque nosotros estamos  dedicados a enseñar a niños con discapacidad y esto es un patrimonio para ellos, yo tengo 36 años, el dia me mañana me voy a jubilar, pero nuestros niños ahí van a quedar, van a llegar nuevas generaciones de maestros  y de alumnos y van a estar ahí en su lugar donde pertenecen”.

El Presidente Municipal, Carlos Ulivarri López, invitó a los demás directivos de instituciones educativas, a que verifiquen el estatus de sus predios y se acerquen para regularizar su situación jurídica, refrendando así el compromiso con la educación de los niños Riobravenses.

Por: Martín Juárez Torres.