La participación ciudadana y la contraloría social favorecen el desarrollo de la sociedad, al generar canales de integración entre ciudadanos y gobierno
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Contraloría Gubernamental capacita cincuenta y dos Comités de Contraloría Social, constituidos por la Secretaría de Educación con beneficiarios del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial y Expansión de la Educación Inicial.
Estos comités vigilarán la aplicación de los recursos otorgados por el gobierno federal a los programas de desarrollo social, canalizados a Tamaulipas.
Norma Angélica Pedraza Melo, contralora gubernamental del Estado, ha comentado que el trabajo realizado con la Secretaría de la Función Pública y las instancias ejecutoras de programas, tiene como objetivo, promover y difundir los mecanismos de participación ciudadana y contraloría social, en la vigilancia de los recursos públicos de los programas federales de desarrollo social efectuados en Tamaulipas.
La funcionaria señaló que la participación ciudadana y la contraloría social favorecen el desarrollo de la sociedad, pues generan canales de integración entre ciudadanos y gobierno.
Reiteró Pedraza Melo que lograr esta sinergia, contribuye a inhibir la discrecionalidad, la corrupción y el uso político de los recursos y abona a las metas de la presente administración estatal, que es cumplir con transparencia y rendición de cuentas.