CAPACITA DIF REYNOSA A JÓVENES

0

El Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Garza a través del programa Familias y Jóvenes, llevó la Primera Capacitación del programa Rescatando Reynosa Contigo 2020.

El proyecto consiste en formar un grupo de brigadistas en edades de 18 a 30 años para que estén al pendiente y apoyen ante cualquier contingencia que se presente en la ciudad.

A la primer capacitación denominada “Inducción a los Desastres”, acudieron más de 300 jóvenes tanto hombres y mujeres: en total se realizarán tres cursos y al final se les entregará un kit completo con todo lo básico para que estén listos para actuar ante cualquier situación de desastre o contingencia.

En su mensaje, Carlos Peña Garza, Presidente del Patronato del DIF Reynosa, comentó que se debe concientizar a la población, ya que se requiere ser solidarios con los semejantes.

El proyecto es para cambiar vidas, apostando a los jóvenes que son el futuro y presente de la ciudad, ya que la relación entre juventud y experiencia dejarán una huella en Reynosa.

“Les reconocemos su actitud altruista y responsabilidad social que es un sacrificio que beneficiará a sus familiares y a la comunidad, es muy importante su preparación y como jóvenes voluntarios poder brindar ayuda a las personas que más lo necesitan, poniendo su granito de arena en cualquier contingencia de la ciudad”, dijo.

José Melgarejo Acevedo, técnico en urgencias médicas y técnico básico integral de riesgos, comentó que se dio la inducción para que los jóvenes sepan qué hacer antes, durante y después de un desastre, además de práctica.

El evento se llevó en las instalaciones del CEDIF, donde los jóvenes recibieron la primera capacitación.