Captura SEMAR a líder de Los Zetas Vieja Escuela en ciudad Victoria.

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En una acción realizada por elementos de la Marina Armada de México, hoy fue aprehendido Jorge Luis Torres Barrón alias Águila 7, cabecilla del cartel de Los Zetas Vieja Escuela en esta ciudad, dedicado a la extorsión a transportistas y narcomenudeo, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.
Durante su arresto se le aseguraron a Jorge Luis Torres Barrón alias Águila 7una camioneta, 2 paquetes y 163 dosis de hierba verde con las características de mariguana, así como 46 dosis de polvo blanco y 13 dosis de una formación dura similar a la denominada piedra, así como un arma larga tipo AK47, una pistola, cargadores y cartuchos, por lo cual fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
El detenido, confeso dedicarse al “cobro de piso” de las líneas de autobuses urbanos en esta ciudad, además de encargarse de los puntos de venta de drogas, por parte del cartel Zetas Vieja Escuela.
Señaló que sus jefe se encuentran en Matamoros, Tamaulipas y que él responde directamente a es un sujeto apodado El Güero, a quien cada 15 días le hace un depósito de 65 mil pesos.
El Águila 7, además de encabezar al cartel de Los Zetas Vieja Escuela en Victoria, también estaba siendo buscada por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ya que tiene órdenes de aprehensión por los delitos de extorsión y asociación delictuosa, ya que se dedica en Ciudad Victoria al cobro de piso en rutas de transporte. Está considerado como un objetivo relevante.
Con acciones como esta, el Grupo de Coordinación Tamaulipas reafirma su compromiso de trabajar por la recuperación de la legalidad, el orden y la paz en el estado de Tamaulipas, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y en colaboración con las autoridades estatales y municipales.