El Ejército Mexicano y la Fiscalía General de Justicia del estado realizaron un operativo conjunto en los municipios de Río Bravo, Reynosa y Matamoros, tras una denuncia ciudadana.
Cd. Reynosa, Tamps.Un total de 12 personas fueron detenidas el pasado 29 de enero en los municipios de Río Bravo, Reynosa y Matamoros, Tamaulipas, por su presunta pertenencia a la delincuencia organizada, en un operativo conjunto entre el Ejército Mexicano y la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJET), según informó este día la Secretaría de la Defensa Nacional a través de un comunicado de prensa.
El operativo se realizó en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, y se basó en una denuncia ciudadana que reportaba la presencia de personas con armamento en el municipio de Reynosa.
Personal del Ejército Mexicano y de la FGJET intensificaron los reconocimientos y patrullajes en el ejido Santa Ana, donde ubicaron a 12 personas que al notar la presencia de las fuerzas del orden intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidas.
En el lugar se les aseguraron 18 ponchallantas y 5 bolsas pequeñas que contenían una hierba verde y seca con las características de la mariguana.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron presentados ante las autoridades competentes para que inicien las averiguaciones correspondientes y continúen con las investigaciones y acciones periciales.
La Secretaría de la Defensa Nacional resaltó que estos actos se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho y pleno respeto a los derechos humanos.
Con este operativo, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por erradicar las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población.