.- Medio Ambiente llama a no lucrar con la ayuda y confirma que el Polideportivo es solo para residuos por inundaciones
Por: E. Dannay Gutiérrez Ferrara
Reynosa, Tamaulipas; 4 de abril de 2025
Con la finalidad de brindar apoyo directo a las más de 70 colonias que resultaron afectadas por las recientes inundaciones, el Gobierno de Reynosa, encabezado por el alcalde Carlos Peña Ortiz, habilitó un Centro de Acopio Temporal en las instalaciones del Polideportivo, donde se reciben de manera gratuita los residuos generados por estas contingencias.
El director de Medio Ambiente, Aarón de la Cruz, reiteró que esta acción forma parte de las estrategias instruidas por el presidente municipal para acelerar la limpieza y recuperación de las zonas afectadas. “Queremos dejar en claro que este centro es solamente para residuos derivados de las afectaciones por las inundaciones. No permitiremos que empresas vengan a desvirtuar la ayuda dejando otro tipo de residuos”, puntualizó.
De la Cruz señaló que el objetivo de esta medida es colaborar estrechamente con Servicios Públicos Primarios para evitar focos de infección en las colonias afectadas y hacer más eficiente la respuesta del Municipio ante esta emergencia ambiental.
“Este apoyo es totalmente gratuito, y es muy importante que la ciudadanía lo entienda como una extensión del esfuerzo del Ayuntamiento para que nadie se quede atrás en la limpieza y recuperación”, subrayó.
El funcionario hizo un llamado a la conciencia y solidaridad de los habitantes de Reynosa para que respeten el uso exclusivo del Centro de Acopio Temporal y eviten convertirlo en un tiradero generalizado.
El Gobierno de Reynosa continúa trabajando intensamente en conjunto con sus distintas dependencias para salvaguardar la salud y bienestar de las familias reynosenses afectadas por las intensas lluvias.