Celebran el CLX Aniversario de la Batalla de Puebla .

0

El 5 de mayo es una fecha emblemática para todos los mexicanos, pues se conmemora el día de la Batalla de Puebla, en la cual el ejército mexicano venció al ejército francés, el gobierno municipal de Cd. Mier llevo acabo el programa cívico-cultural con la participación de todos los planteles educativos, con poesías, acrósticos, bailes folclórico, semblanzas de esta fecha histórica, frente al palacio municipal de gobierno.

A 160 años del relevante hecho de la Batalla de Puebla que fue un combate por las defensas de la soberanía y de la dignidad del pueblo de México, librado el 5 de mayo de 1862 donde las tropas francesas pretendían ultrajar la soberanía nacional, hecho que se puede reconocer que no solo se defendió a Puebla sino que se respaldo a la dignidad nacional, luchando bajo liderazgo con carácter y determinación en ese entonces presidente México, Lic. Benito Pablo Juárez García de origen humilde y que supo guiar los destinos del país ante las situaciones difíciles que representaba la invasión francesa para impedir la imposición de un imperio, la fe inquebrantable de Benito Juárez fue como el pueblo mexicano que se enfrentó con valentía bajo el mando del General Ignacio Zaragoza, el ejército francés dirigido por Charles Ferdinand Letrille.

Para finalizar el discurso el alcalde, Lic. Patroclo Treviño Ramos dijo que la fortaleza, lealtad, disciplina, honradez y patriotismo fueron fundamentales para el triunfo de la victoria alcanzada, importante remarcar el mensaje que el General Ignacio Zaragoza le envío al presidente de la república “Las armas nacionales se han cubierto de gloria” esta importante victoria significa un precedente tanto político como militar de gran trascendencia para México, al punto que el 5 de Mayo es la segunda fiesta patria más importante luego del grito de dolores, donde la población mexicana pudo afianzar su nacionalismo y fe.