Celebran tradicional Día de Muertos en la H. Cd. Mier.

0

La celebración del Día de Muertos en este Pueblo Mágico, es una verdadera fiesta en el panteón municipal: Una carpa con música en vivo, bailables presentados por niños y abuelitos, antojitos mexicanos y el reencuentro de familias con sentimientos encontrados llevando flores a las tumbas de sus difuntos.

Desde temprano, cientos de familias empezaron a llegar al panteón municipal de la H. Cd. Mier el cual ya se encontraba limpio y acondicionado para recibir a los visitantes en esta fecha tan especial.

El alcalde, Lic. Roberto G. González Hinojosa, junto con su equipo de colaboradores, coordinaron cada uno de los detalles para ofrecer una gran celebración a las familias y recordar juntos a los fieles difuntos, donde se llevó a cabo una Misa en memoria de los fieles difuntos.

Acompañado de su esposa, Sra. Sonia Ivette Olivo de González, el presidente municipal disfrutó junto con las familias del programa artístico que se ofreció en el foro instalado en el exterior del panteón con la presentación del Coro de la Casa Club del Adulto Mayor y las Danzas Folkloricas Juvenil y Junio de la Casa de la Cultura, cerrando con la presentación del Grupo Desorden.

Las familias, luego de visitar las tumbas de sus difuntos, limpiarlas y colocar ofrendas florales, disfrutaron de los antojitos mexicanos que se ofrecieron en los stands que se colocaron junto al escenario.

“Esta celebración es para nuestra gente y en memoria de quienes ya no están con nosotros; queremos que tanto la gente que vive en Mier como la que es oriunda de aquí pero que vive en otros lugares, sientan el abrazo del Gobierno Municipal”, expresó el alcalde.

La primera autoridad anunció que este viernes, Mier estará de fiesta por el Desfile de las Animas a las 6 de la tarde; luego un programa artístico de las instituciones educativas en la plaza principal, exhibición de altares de muertos y concurso de Catrinas y Catrines.

El sábado se presentará la película El Libro de la Vida con cine al aire libre a las 7 de la tarde; y el domingo será la tercera edición de la Carrera 5k “Esperanza de Vida Contra el Cáncer” a las 8 de la mañana, con salida y meta en el panteón municipal.