Cerrarán espacios públicos en Pascua para evitar rebrote

0

Alcalde Arturo Sanmiguel dice que se tomará esta medida al no existir condiciones sanitarias para reuniones de gran cantidad de personas

 

 

Los parques, plazas y otros espacios recreativos municipales estarán cerrados el domingo de Pascua, 4 de abril, con el propósito de evitar un repunte de contagios de Covid-19.

 

El presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú informó que esta medida se tomó por indicaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, al no existir las condiciones sanitarias para reuniones de gran cantidad de personas por el festejo del ‘Día de la Coneja’.

 

“Invitamos a la ciudadanía a quedarse en casa. El parque ‘Viveros’, ‘Mendoza’ y lugares de recreación estarán cerrados por la seguridad de la salud de los ciudadanos. Habrá operativos desde un día antes”, informó el alcalde.

 

Los espacios que no cuentan con portón y cercados para controlar el acceso, serán recorridos por diversas corporaciones de seguridad, las cuales se van a encargar de exhortar a los ciudadanos a retirarse a sus hogares.

 

El cierre de estos espacios públicos será desde las primeras horas del sábado 3 de abril por parte de los elementos de la Policía Estatal y Protección Civil y Bomberos, por lo que se recomienda a la población a no acudir a separar lugar días antes, ya que no se les permitirá quedarse.

 

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud, los casos positivos de Covid-19 han disminuido en Nuevo Laredo, sin embargo el alcalde Arturo Sanmiguel mencionó que el virus permanece en la ciudad y se busca evitar un repunte.