Cierra AMLO gira en hospitales rurales en Tlaxiaco, Oaxaca

0

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó en Tlaxiaco, Oaxaca el recorrido por los 80 hospitales del IMSS en de este modelo en el país, mismo que comenzó en julio de este año para atender las necesidades de los mismos.

A unos días de que se dé a conocer el Plan Nacional de Salud del Gobierno Federal, el mandatario reiteró su compromiso de:

  • Aumentar el número de enfermeras, médicos y especialistas
  • Abasto y entrega de medicamentos
  • Mejorar la infraestructura y el equipamiento médico
  • La basificación del personal eventual

En el recorrido estuvo presente el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo quien manifestó el arranque de una nueva etapa en materia de salud con el fin de lograr que todos los mexicanos tengan acceso a servicios de salud de calidad y oportunos.

Después, López Obrador y Robledo establecieron un diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Tlaxiaco para la Atención Médica y Medicamentos Gratuitos.

  • Asimismo, se reconoció el trabajo de Ernestina, Rosalba y Roberta, quienes tienen 20 años de ser parte del equipo de Acción Comunitaria, así como los más de 320 mil voluntarios de salud que en todo el país colaboran en hospitales de IMSS Bienestar, “es un orgullo que estén nosotros”.

En su oportunidad, el director del Hospital Rural Tlaxiaco, Marco Antonio Martínez Castellanos, informó que en Oaxaca existen 18 etnias de las 68 que se atienden en el programa IMSS-Bienestar.

Destacó que tiene 39 años de operación este hospital, en el que se atiende a más de 132 mil derechohabientes de más de 47 municipios, y que las etnias mixteca y triqui son los de mayor presencia en esta unidad médica.

A lo largo de cuatro décadas hemos sido testigos del impacto que IMSS-Bienestar desarrolla, gracias a su modelo preventivo; se ha mejorado la cobertura de vacunación”, añadió.