Ciudadanos de “La Presa” satisfechos con inversión superior a 111 MDP

0

Obras del Gobierno Municipal alivian el rezago que la comunidad sufrió por más de 30 años en drenaje sanitario y pavimentación.

Una comunidad satisfecha por la inversión de 111 Millones de Pesos, reunida en la colonia La Presa, recibió a la Alcaldesa de esta ciudad, Maki Esther Ortiz Domínguez, en la calle 2 de Febrero, pavimentada por el Gobierno Municipal, con un monto de 6 Millones 731 Mil Pesos.

“Los recursos que ustedes pagan están llegando a las colonias, nunca en la historia habíamos tenido tanta obra, antes de este Gobierno se hacían en obras 200 Millones de Pesos en toda la ciudad, en calles, baches, escuelas, y con este Gobierno, el año pasado hicimos 1,700 Millones”, djo la Alcaldesa a los habitantes de “La Presa” y colonias vecinas.

Los residentes de la Ampliación La Presa, Roma, Emiliano Zapata, Los Doctores, Fundadores, Revolución Obrera, Flores Magón Las Mitras, Burocrática, manifestaron con sonoros aplausos su agradecimiento por las múltiples obras de drenaje, agua potable y pavimentación, entre otras.

“Estamos haciendo 5, 6, 7, 8 veces más al año, de lo que hacían anteriormente, por eso ustedes ven obra en toda la ciudad”, aseguró Maki Ortiz Domínguez, quien dio a conocer que durante su Gobierno cada año se invirtieron Mil Millones en obras, superados por los 1,700 del pasado 2019.

El Director de la escuela primaria Gral. Emiliano Zapata, Jaime Navejar Ruiz, la alumna Dafne Alejandra Basurto Alemán, y la señora Irene Román Hernández, expresaron un agradecimiento de parte de la comunidad estudiantil y de las familias del sector que fue ampliamente beneficiado.

El colector de la calle Francisco I. Madero, en la colonia La Presa, tuvo una inversión de más de 14 Millones de Pesos y más de 13 Millones fueron invertidos en pavimentaciones de la colonia Revolución Obrera, además se rehabilitó un subcolector del drenaje sanitario por más de 8 Millones, y en las colonias Roma, Emiliano Zapata, y Fundadores se construyeron pavimentaciones y se rehabilitó el drenaje para dar un total de 38 Millones.

La calle Burgos de la colonia Revolución Obrera tuvo un costo de 4 Millones de Pesos, la calle Méndez más de 4 MDP, y Palmillas por 1.5 Millones, y con las obras programadas para este 2020, dará un total superior a 111 Millones en el sector, que alivia el rezago de más de 30 años en que sufrieron derrames de drenaje permanentes y de calles intransitables, para vivir mejor, en una zona urbana que tuvo un gran déficit y que hoy, en el Gobierno de la Doctora Maki Ortiz, se está superando.

Participaron en la Audiencia Pública, el Gerente de la COMAPA, Lic. Jesús María Moreno Ibarra, los Secretarios del Gobierno de la ciudad, Leonel Cantú Robles, Eduardo López Arias, Eduardo Bladinieres Cámara, la Directora del DIF, María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez y miembros del Cabildo.