Comisión de Caza y Pesca de Tamaulipas fomenta conocimiento medioambiental

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Buena asistencia registró el stand de la Comisión de Caza y Pesca que se instaló en la Feria Tamaulipas 2022 y que permitió que las familias interactuaran con varias especies de animales, además de disfrutar de una exposición fotográfica.

Luis Eduardo García Reyes titular de la dependencia estatal, consciente del gran interés por parte de los niños y niñas en este tipo de eventos, explicó que se organizaron actividades para atraer sobre todo al público infantil, con las cuales se fomenta el conocimiento de la naturaleza y se promueve el respeto y cuidado de las especies vivas.

Explicó que se invitó a Cuauhtémoc Cedillo Olmeda propietario del Pimvs Natura Zoo, quien impartió una clase de educación de vida silvestre.

Infantes de 4º, 5º y 6º grado de primaria de diferentes planteles educativos, interactuaron con ejemplares de especies diversas como un caimán de anteojos, hurón, halcón de Harris, pitón bola, cuyos y gatos burmés, todo durante los recorridos matutinos.

También hubo una exhibición fotográfica de especies nativas de la región como el coyote, zorro gris, gato montés y la subespecie venado cola blanca texana.

La Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas por instrucciones del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya promueve la conservación de la vida silvestre, mediante el cumplimiento de los procesos de gestión cinegética e impulsa y favorece el aprovechamiento sustentables de los recursos ambientales y ecosistemas naturales mediante sus 21 trámites.