COMPARTEN EN SEMANA ROSA EXPERIENCIAS SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

0

Testimonios de vida dan cuenta de la importancia de la autoexploración, de lo grave que es el cáncer de mama y de la diferencias que se marca con una atención temprana. La doctora Bertha Estela Pérez Romero,ofreció un mensaje en el marco de la conmemoración del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de mama, en el evento realizado en la Sala Sergio Peña,dentro de las actividades de la Semana Rosa.

 

La también fundadora de la organización Lazo Rosa, destacó la importancia del apoyo a las mujeres que enfrentan la lucha contra esta enfermedad por parte de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

 

“El compromiso lo tenemos nosotras, las mujeres que no hemos tenido cáncer debemos tomar el ejemplo de las que ya tuvieron y vernos en ese espejo y practicarnos la autoexploración”, añadió Pérez Romero.

 

En este evento, la señora Minerva Rodríguez, dio su testimonio sobre la forma en que sobrevivió al cáncer de mama e invitó a sensibilizar a la sociedad por las personas con este padecimiento.

 

“Estoy muy agradecida con la alcaldesa, desgraciadamente el último año de la presidencia anterior en el DIF no nos pudieron dar apoyo para los estudios y esperamos que ella nos siga apoyando como lo ha hecho”, comentó la señora Rodríguez.

 

Como parte de la Semana Rosa, las conferencias y los testimonios que se brindan a la ciudadanía, sirven para concientizar sobre la manera de cómo prevenir graves consecuencias en el cáncer de mama a base de la autoexploración que ayudan a una detección temprana y su posterior tratamiento.

 

EL CÁNCER DE MAMA TAMBIÉN AFECTA A LOS HOMBRES

 

El cáncer de mama no es exclusivo de las mujeres, pues también existen casos que se presentan en hombres, es por esto que la Directora de Relaciones Públicas y Enlace Institucional, Samantha Rodríguez Cantú, indicó que en estas campañas se busca concientizarlos e invitarlos en hacer la autoexploración para reducir riesgos.

 

“Es muy importante sensibilizar a las mujeres en esta semana de concientización sobre el cáncer de mama porque la prevención es lo principal, la autoexploración es un factor muy importante para detectarlo a tiempo”, dijo por su parte, la Presidenta del Consejo de Administración de Cruz Roja Mexicana, Elena María Moreno.

 

 

LA SALUD ES PRIORITARIA

 

La salud de los neolaredenses es uno de los temas prioritarios para la presidenta municipal y lo ha abordado desde el primer día de su gobierno, es por eso que este mes donde se conmemora internacionalmente el día de la lucha en contra del cáncer de mama no podía pasarlo por alto y ha estado organizando estas actividades.

 

“Sabemos que hay mucha necesidad pero tenemos plena confianza en nuestra presidenta Carmen Lilia Canturosas.”, reiteró la Presidenta del Club de Leones Nuevo Laredo, María del Carmen Sánchez de Sánchez.

 

De parte del Gobierno Municipal, se tienen programadas diversas actividades para seguir con la concientización sobre esta enfermedad y seguir promoviendo la autoexploración.