COMUNICADO DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

0

Miguel Alemán, Tamaulipas. – El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, como resultado de las labores de seguridad y vigilancia, en dos hechos por separado, la noche de este martes 4 de enero en el municipio de Miguel Alemán, elementos de la Policía Estatal recuperaron dos vehículos que contaban con reporte de robo, además de asegurar un arma larga, 350 cartuchos hábiles y 14 cargadores.

La primera acción se registró alrededor de las 20:40 horas, cuando efectivos estatales realizaba rondines en la colonia Barrera, visualizaron en condición de abandono una camioneta en la esquina de las calles 5 de Mayo y Aldama.

En el lugar se encontraba una KIA Sportage, color blanco, modelo 2020 con placas de circulación del estado de Nuevo León y en su interior había un arma larga, 14 cargadores desabastecidos y 350 cartuchos hábiles, además al verificar en Plataforma México arrojó reporte de robo con fecha 14 de septiembre del 2021, por lo que el vehículo y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR).

Continuando con los recorridos, cuadras más adelante el personal de la Policía Estatal ubicó sobre la calle Chamizal entre 2 de Abril y 5 de Mayo, ubicó una camioneta Volkswagen Atlas, color azul, con placas de circulación del estado de Texas, la cual se encontraba con el vidrio trasero del lado del conductor estrellado, por lo que se procedió a realizar la inspección de rutina.

Al realizar la revisión de los datos del vehículo en Plataforma México, resultó con reporte de robo en los Estados Unidos, por lo que se puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para que lleve a cabo la investigación pertinente.