Con capacitaciones y mayor fuerza laboral busca SSPT aumentar confianza y participación ciudadana

0

Con el propósito de refrendar la confianza de la ciudadanía en la Guardia Estatal, el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, General Sergio Chávez García, aseguró que continuarán las capacitaciones a través de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) así como de otros institutos y organismos.

Lo anterior con la intención de promover una mayor proximidad del policía con la sociedad y fortalecer la cultura de la denuncia, ‘’esperamos que esto sirva para que poco a poco ese temor o esa renuencia que existía hacia la autoridad vaya cediendo y todos sumemos esfuerzos’’, manifestó el funcionario.

Agregó que actualmente se cuenta con cuatro mil elementos en campo, cifra que se busca incrementar a fin de elevar la fuerza laboral y mejorar la atención ciudadana.

Reiteró que el papel de la ciudadanía es fundamental en la estrategia de seguridad adoptada por esta administración, por lo cual se mantiene una colaboración estrecha con la coordinación estatal en cada una de las mesas ciudadanas de seguridad.