Con Chuma, Reynosa tendrá más becas

0

El candidato del PAN a Presidente municipal, Jesús Ma. Moreno, Chuma, se comprometió a incrementar el número de becas para estudiantes de esta ciudad y para capacitación para el empleo.

 

“No solamente fortaleceremos, sino que ampliaremos los programas de becas municipales a fin de llegar a más menores estudiantes, de todos los niveles educativos, pero también lo que queremos es incluir a personas que quieran recibir alguna capacitación para el empleo”, dijo Chuma.

 

Explicó que para poder garantizar acceso a mejores oportunidades en el futuro de la niñez y juventud reynosenses, es importante que se les apoye para que permanezcan en la escuela y que logren una preparación que los lleve a tener un mejor futuro.

 

“Por ello nosotros queremos fortalecer ese aspecto, no queremos que por falta de recursos suficientes nuestros jóvenes, nuestros niños tengan que dejar la escuela cuando esta puede ser la llave que necesitan para tener un mejor futuro”, agregó.

 

Pero también enfatizó que es importante apoyar a los buscadores de empleo con becas para la capacitación en distintos oficios y actividades productivas, a fin de impulsar la economía de las familias de esta ciudad.

 

“Mucha gente ha perdido empleos tras la pandemia y es muchas veces es necesario que para que la gente pueda seguir siendo productiva, tenga la oportunidad de encontrar nuevos oficios y ahí estará el Gobierno de Reynosa que estaremos encabezando a partir de octubre, para apoyar a todas estas personas con becas para la capacitación”, apuntó Chuma.

 

Este lunes, Chuma realizó un recorrido en las colonias Territorial Campestre, Solidaridad y Esfuerzo Nacional.