Güémez, Tamaulipas.- Como parte de la estrategia de reinserción social que se lleva a cabo con menores de edad que cumplen medidas, tanto en internamiento como en externamiento, se lleva a cabo la reforestación en el Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes ubicado en el municipio de Güémez.
Con ello, se espera no sólo sensibilizar a las juventudes en cuanto al respeto y cuidado del medio ambiente, también se espera contribuir a la nutrición de las y los adolescentes que se encuentran dentro del centro, una vez cosechados los frutos de los árboles frutales que fueron sembrados en los jardines interiores.
Al respecto, la titular de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes de la SSPT, Mtra. Maribel Leticia García Barrientos, agradeció la colaboración de la sociedad civil que participó en la carrera “Corriendo a favor de una vida libre de violencia” con la donación de árboles y diferentes variedades de plantas.
Mediante estas acciones, se fomenta el humanismo en las y los adolescentes, al instruirles en la conservación del medio ambiente para la presente y futuras generaciones.