Concretan entrega de becas Contigo Soy Capaz

0

Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas. – Este martes la Presidente Municipal Maki Ortiz Domínguez y el Presidente del Patronato del DIF Reynosa Carlos Peña Garza, encabezaron la entrega de tarjetas correspondientes a la beca “Contigo soy Capaz”, proyecto en el que a lo largo de 3 años se han invertido 10 millones de pesos.
Cabe señalar que esta beca consiste en la dispersión de $500 pesos mensuales por beneficiario, recurso que ayuda a la familia a solventar los gastos que generan las acciones de rehabilitación.
En su mensaje la Alcaldesa Maki Ortiz destacó la importancia de brindar herramientas a las personas que sufren alguna discapacidad para que puedan sortear mejor las dificultades y alcanzar una mejor calidad de vida.
“Estoy convencida de que cuando las personas que tenemos discapacidad encontramos comprensión, apoyo, formas de salir adelante, podemos desarrollarnos y dar mucho a nuestra sociedad”.
Por su parte, Carlos Peña recordó que el DIF cuenta con diversos programas para ayudar a los discapacitados, desde aparatos funcionales, bolsa de trabaja y rehabilitación integral.
Este 2020 el número de beneficiarios de Contigo Soy Capaz asciende a 1000 personas.