Conferencia Virtual.

0

El Embajador de Panamá en México llevará a cabo una  conferencia virtual a  estudiantes de Reynosa este próximo sábado 21.

Reynosa Tam.- Con el fin de redoblar lazos de cooperación en materia educativa con otros países, la Universidad del Atlántico, llevará a cabo el próximo 21 de noviembre una conferencia a través de google meet, titulada “Relaciones Internacionales México – Panamá y la importancia Estratégica del Canal de Panamá para América Latina”.

El Director de Relaciones Internacionales de la casa de estudios, Luis Molina refirió que la conferencia en mención, será impartida por el embajador de Panamá en México, el Excmo. Dr. Alfredo Oranges Bustos, en punto de las 10 de la mañana a través de la plataforma Google Meet.

El entrevistado indicó que, a través de una serie de conferencias virtuales con embajadores de diversos países, la Universidad busca enriquecer el conocimiento de los estudiantes además de abrir la posibilidad de realizar intercambios culturales y académicos.

Mencionó que todo se encuentra listo para la próxima conferencia que estará a cargo del embajador de Panamá en México, evento que tendrá como invitados de honor al presidente del Congreso en Tamaulipas, diputado Gerardo Peña Flores, así como a las diputadas locales Olga Garza y Juanita Sánchez.

Además de las legisladoras federales Olga Juliana Elizondo Guerra y Nohemí Alemán Hernández.

Luis Molina indicó que serán más de 300 estudiantes de las carreras de licenciado en Comercio Internacional y de Derecho los que se realizará el próximo sábado 21 de noviembre para presenciar de manera virtual la conferencia “Relaciones Internacionales México – Panamá y la importancia Estratégica del Canal de Panamá para América Latina”.

Destacó que México y Panamá tienen una estrecha relación comercial, de ahí la importancia de que los estudiantes conozcan más de cerca este tipo de relaciones además de buscar intercambios culturales y académicos.

“Para nosotros es muy importante que los alumnos conozcan además de las relaciones comerciales con Panamá, los aspectos ligados a la cultura y educación entre otros” dijo.

Luis Molina agradeció a la embajada de Panamá en México la oportunidad de poder realizar esta conferencia virtual y la posibilidad de seguir intercambiando diversos aspectos sociales, educativos, comerciales y culturales.