Confirmado, no habrá ley seca en Tamaulipas

0

Si habrá venta de vino y cerveza durante las fiestas decenbrinas y de fin de año.

Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas, confirmó que no habrá ley seca en los festejos decenbrinas y de fin de año, solo habrá algunas medidas para evitar el aumento en la tasa de contagios del Covid-19.

La titular de la Secretaria de Salud Gloria Molina, ayer en entrevista desmintió que fuera a imponerse ley seca, y aseguró que gente malintencionada propagó esa mentira para crear compras de pánico.

El Gobierno de Tamaulipas decretó, que se continuará con la venta de alcohol con las restricciones que ya estaban en operación, sin embargo impone otras medidas que buscan disminuir la movilización de la ciudadanía y limitar los festejos de Navidad y Fin de Año.

En el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, se informa que la venta de alcohol continuará limitada hasta las 20:00 horas de lunes a viernes y hasta las 18:00 horas los sábados. Los domingos estará prohibida su comercialización.

Los restaurantes podrán dar servicio hasta las 23 horas y los domingos hasta las 20:00 horas.

El decreto que se publicó ayer indica que no se deberá tener música en vivo bajo ninguna circunstancia.

Por ptra parte, se mantiene la disposición de mantener las clases a distancia, una vez que se reinicien las actividades docentes. Habrá una nueva valoración en el mes de febrero.

En salones de eventos, aunque no se prohíbe su operación quedarán limitados a 75 personas.

Los puestos en tianguis y mercados populares deberán estar separados 5 metros. SE harán rondines estrictos de vigilancia para que todo mundo traiga puesto el cubrebocas.