Conmemora Cd. Mier 10mo. Aniversario como Pueblo Mágico.

0

Al cumplirse el 10mo. Aniversario, donde la Secretaria de Turismo en coordinación con diversas instancias gubernamentales, el gobierno estatal y municipal tomó el acuerdo de nombrar a Cd. Mier como Pueblo Mágico.
En este décimo naviero se organizaron una serie de actividades que se llevaron a cabo con la participación de las distintas instituciones educativas quienes son el pilar de los diferentes eventos llevados a cabo en Pueblo Mágico y que gracias a ellos se preparó un emotivo evento cívico cultural.
Estando presentes Secretario del Ayuntamiento, Síndico Municipal, Honorable Cabildo, Directores de área, autoridades educativas, funcionarios estatales, federales, expresidentes municipales, invitados especiales, asociaciones, clubes y público en general.
En seguida se llevaron a cabo los honores a la bandera y canto del himno nacionales con la participación de la escolta del 25vo. Regimiento de Caballería Motorizada, además se rindieron honores con la muestra de respeto al Escudo de Tamaulipas y entonación de su himno por la escolta del COBAT #11, culminando con el canto a Cd. Mier por la escolta de la Escuela Secundaria Presidente Adolfo Ruiz Cortines.
Al cumplirse el 10mo. Aniversario de la H. Cd. Mier como Pueblo Mágico, recordamos con orgullo que hemos mostrado a todo México la grandeza de nuestro Pueblo a través de sus costumbres, leyendas hechos trascendentes, cultura, artesanía y gastronomía pero sobre todo nos a permitido demostrar la grandeza de su gente y el privilegio de ser el Pueblo más antiguo de la franja fronteriza.
Siendo los únicos que ofrecemos productos artesanales elaborados con pieles exóticas, además de ofrecer actividades deportivas como la pesca en la presa Las Blancas. la cacería en los ranchos cinegéticos que existen, así como la gastronomía y repostería artesanal típica la cual hace que nuestro pueblo sea inigualable.
Nuestro reto es continuar fomentando el turismo hacia nuestro Pueblo Mágico por lo que es importante que todos asumamos el compromiso exhortando a nuestros familiares y amigos de compartir las riquezas históricas y culturales que tenemos y vean del porque decimos que Mier Vive y Crece!!! todos los días manifestó en su mensaje el alcalde municipal de Pueblo Mágico.
El Presidente Municipal Lic. Roberto G. González Hinojosa acompañado de su esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal Sra. Sonia Yvetthe Olivo de González, el Comité de Pueblo Mágico, la Srita. Turismo Stephany Janetzly García García, la Reina del 264 Aniversario de Mier Srita. Ángela Meliza Hinojosa Partida, entregaron la antorcha a las autoridades donde posteriormente encendieron la lámpara votiva que anuncio el 10mo. Aniversario de Mier como Pueblo Mágico.