Conmemora DIF Día Mundial contra la diabetes

0

-Ofrecen detecciones rápidas y recomendaciones para sobrellevar esta enfermedad

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Con el propósito de prevenir el desarrollo de la diabetes y ayudar a quienes la padecen a tener una mejor calidad de vida, el DIF Reynosa realizará una actividad en el marco del Día mundial contra la diabetes en el Auditorio Municipal, este jueves 14 de noviembre, en un horario de 09 de la mañana a 12 del día, mismo que será abierto al público en general.

Así lo dio a conocer la Directora de Salud en el DIF, Cinthia Berrones, quien dijo que además de detecciones rápidas de diabetes, VIH y antígeno prostático, ofrecerán recomendaciones para sobrellevar esta enfermedad con sana alimentación y cuidados para prevenir complicaciones.

También se contará con la participación de diversos hospitales y alumnos universitarios enfocados a la salud, además de donación de lentes y módulo de vacunación.

“La diabetes no se restringe ni a sexo ni edad, por eso es que queremos hacer este llamado a toda la población que pueda acudir a este evento para que puedan resultar beneficiados; queremos enfocarnos más a la prevención más que en la curación, ya que las secuelas son bastante lamentables y restringen bastante la calidad de vida del paciente”, puntualizó.