Conmemoran en la H. Camargo el CCXIII Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez

0

H CAMARGO, TAM.- – La alcaldesa Leticia Peña Villarreal encabezó la mañana de este jueves el evento conmemorativo del CCXIII Aniversario del natalicio de Don Benito Pablo Juárez García, que se desarrolló a través de la Junta Municipal de Mejoramiento Moral Cívico y Material, en coordinación con el Jardín de Niños Gabilondo Soler.

Correspondió al venerable maestro de la Logia Simbólica América 18, Eduardo Martínez González dar lectura al discurso oficial en el que destacó la vida y obra del humilde pastor de Guelatao, Oaxaca, que se convirtió en presidente de México y que inmortalizó la frase “entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.
La intención de celebrar este día, es porque recordamos el nacimiento de este hombre, este Benito Juárez que marcó una trayectoria significativa para nuestro país. Lo importante, es que jóvenes, niños y adultos, generación, tras generación recuerden la importancia que tuvo Juárez en la historia de México, en la historia de la que todos somos parte.

Durante el evento la supervisora del sector 16 de preescolar Teresa de Jesús Ramírez Blanco y la alcaldesa Leticia Peña Villarreal acompañadas por representantes de la Logia Simbólica América 18 entregaron trofeo, medalla y reconocimientos a la alumna Izul Aimee López del jardín de niños Luis Pasteur, ganadora del Concurso Estatal Sentimiento Juarista 2019.