Consolidan la participación de Reynosa en programas turísticos estatales

0

· El titular de Turismo en Tamaulipas sostuvo un encuentro con integrantes del Consejo Binacional para el Fomento Económico de Reynosa.
STU-074-2019
Octubre 31 del 2019

Reynosa, Tamaulipas.- En de su gira de trabajo por la zona fronteriza, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Binacional para el Fomento Económico de Reynosa (COBIFER), en la que se abordaron temas relacionados con el impulso a la actividad turística en el municipio por parte del Gobierno del Estado.

Los integrantes de este organismo empresarial, presididos por Luis Cantú, conocieron las acciones de promoción implementadas, que han permitido incrementar la presencia de este municipio en los principales eventos turísticos realizados en el presente año.

Olivera Rocha detalló en su exposición las campañas realizadas, así como los programas, congresos y convenciones donde Tamaulipas participó, comentando también las acciones de profesionalización y certificación de los servidores turísticos, mediante el programa de certificación “Tam Turismo”.

Dentro del encuentro, se hizo entrega al administrador del aeropuerto de Reynosa, Mauricio Moncada Martínez, del distintivo S, por la implementación de mejores prácticas de sustentabilidad turística, otorgado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.

Este tipo de foros son enriquecidos con las ideas, planteamientos y proyectos que aportan los participantes, continuando así con el fortalecimiento de los esfuerzos estatales en el destino reynorense.

En esta reunión se contó con la asistencia de representantes de organismos empresariales como Federico Avilés, CANIRAC; Sandra Guardiola, COPARMEX; Advento Sosa, CANACO, Omar Elizondo, Asociación de Hoteles y Moteles de Reynosa; Estela Moreno, CETUM; Griselda Elizondo, IMPLAN y Orlando Aguilera, CICADE.