CONTINUA EL APOYO A LA CANASTA BÁSICA

0

Los reynosenses con mayor necesidad económica siguen recibiendo el apoyo del 50% al pago de su canasta básica, por parte del Ayuntamiento que encabeza la Doctora Maki Ortiz Domínguez, como apoyo a la situación económica que vive la población por efecto de la pandemia de COVID-19.

“Me parece muy bien ya que son buenos precios y que nos hayan dado el 50% de descuento me parece excelente ya que por la situación que estamos pasando necesitamos una ayuda, gracias por este apoyo” dijo la señora Brenda Guzmán Amaro, de la colonia Independencia, al surtir su despensa en el camión de DICONSA, beneficiada con el subsidio municipal.

Con recursos propios, el R. Ayuntamiento que preside la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, atiende la contingencia sanitaria, iniciando con el Programa Emergente de Canasta Básica para las personas más vulnerables, que habitan los polígonos de pobreza, pagando la mitad de la despensa de hasta 500 Pesos, de familias reynosenses.

Al igual que la señora Brenda Guzmán, muchas madres de familia de las colonias de marcada pobreza siguen siendo beneficiadas con este programa, derivado del Fondo de Apoyo a la Contingencia Sanitaria que fue integrado con 60 Millones de Pesos, para dar solución a muchas necesidades derivadas de la emergencia de salud y economía que vive Reynosa.