continua vigilancia sanitaria en lugares públicos

0

Los protocolos de salud continúan aplicándose aunque ya ha empezó la fase 1 de la nueva normalidad

Los protocolos sanitarios que se aplican en los supermercados para detectar a personas con síntomas de Covid-19 no se han relajado aún con el ingreso de la fase 1 de la nueva normalidad.

En los establecimientos continúan aplicándose las pruebas de temperatura, lavado de manos y uso obligatorio de cubrebocas y de tapetes sanitizadores a todos los clientes, además de limitar el acceso a solo 1 miembro pro familia, aunque está última regla es violada por algunos reynosenses quienes ingresan en diferentes momentos y una vez dentro se unen para las compras.

Por lo que el personal de seguridad de supermercados ha intensificado sus rondines, y cuando detectan estos fenómenos invitan a las familias a cumplir las normas, que también prohiben el paso a menores de edad.

Los pasillos

A diferencia de las últimas semanas de marzo y las primeras de abril donde escaseaban productos de la canasta básica, de higiene personal o limpieza de los aparadores, ahora la mercancía esta disponible y cada vez son menos las restricciones de compra.

Pese a que los contagios de Covid-19 en Reynosa ya superaron los 300 casos, de los cuales solo 66 se han recuperado y 18 han perdido la vida.

Por lo que este municipio se ubica en el tercer lugar solo por debajo de Tampico y Matamoros, que reportan alrededor de 340 y 530 casos respectivamente